¡Propiedades de la piña!

fruta saludable pelador de piñas

01 Mar ¡Propiedades de la piña!

Pocas frutas son tan conocidas como la piña, pero a su vez desconocemos muchas de sus propiedades y sus beneficios. Hoy, aquí, y para estrenar el blog, os comentamos las principales.

Una fruta tropical que también se cultiva en España, en el archipiélago Canario, aunque originalmente proviene de América del Sur. La trajo a europa Cristóbal Colón a bordo de sus naves, hace 500 años. A día de hoy, los países con mayor producción de piñas son Filipinas, Brasil, Costa Rica, Tailandia y China. Contiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales. Los principales beneficios son:

    1. Son una gran fuente de vitaminas y minerales. Concretamente Vitamina A, 58 IU, vitamina C, B6, Potasio, fibra, calcio, magnesio, cobre y ácido fólico.

    2. Contiene la enzima bromeliana. Esta enzima se encuentra solo en las piña y su función es deshacer las proteínas. La bromelina se usado de forma tradicional en los países donde  las piñas abundaban como remedio antiinflamatorio.

fruta beneficiosa

3. Rica en antioxidantes, como las antocianinas están relacionadas con la prevención de enfermedades como las del corazón

4. El zumo de piña contiene, como ya hemos dicho, bromelina, enzima que ayuda a ablandar la carne.

5. Son diuréticas, ya que el 80% de su cuerpo es agua.

6. Bajas en calorías, así que puedes tomarla sin complejos.

7. Se puede ingerir de incontables maneras, y en decenas de platos, desde zumos y batidos, ensaladas, con carne o pescado, encima de hojaldre y bien embadurnadas de gelatina o crema,en cócktel de piña, a daditos de postes, en macedonias,  brochetas de fruta…. y…. sobretodo…….

¡¡ENCIMA DE UNA PIZZAA!! 

fruta saludable pelador de piñas

Esperamos que os haya gustado e inspirado y que cada día améis más y más todas las cosas relacionadas con las piñas, pues es una gran aportación a nuestra salud… y  nuestro estilo de vida…(y a la moda, por supuesto!).

¡Besos, piñásticos!

No Comments

Post A Comment